XI'AN Y LOS GUERREROS DE TERRACOTA

Dejamos atras Pingyao y tras un buen sueño y despues de 10horas llegamos a Xi'an,la ciudad de los famosos guerreros de Terracota y que tantas ganas tenemos de ver.Estamos 2000km al sur de Pekin y se agradece el calorcito que tanto echamos de menos(que frio pasamos en beijing)

La ciudad tiene 7 millones de habitantes y es una mezcla de razas y culturas muy interesante.Hay un barrio musulman donde la gente va ataviada con los tipicos atuendos islamicos.Aqui estuvimos 2 dias,pero la ciudad es muy interesante y da para un par de ellos mas.Sus puntos de interes ademas de los ya mencionados guerreros(estan a 60km de la ciudad)

son la pagoda del gran ganso con un bonito parque en los alrededores lleno de vendedores de amuletos,fuentes y musica..... Española!!jejejeje
Las torres de la campana y el tambor estan en pleno centro,junto con el barrio moro y la enorme muralla que nos dispondremos a recorrer en bicicleta!!
Bueno pues nada mas salir de la descomunal estacion de trenes nos llevamos la primera hostia;y es que despues de estar casi una hora intentando que algun taxi nos recogiese(ninguno quiso llevarnos por ser turistas) tuvimos que optar por subir a un coche pirata( tronao perdio) porque ya no habia mas opcion,menos mal que nos dejo en la puerta del hotel porque yo ya me esperaba lo peor !!
Lo primero fue darnos una ducha que llevabamos 2 dias sin catar el agua y echabamos mas peste que un nido de grajos.Una vez limpitos nos disponemos a pateranos el centro,que suerte que el hotel queda a unos minutos a pie!!

La primera paradaes la torre de la Campana en pleno centro,preciosa por fuera,aunque no tiene nada llamativo una vez que se visita,tampoco merece mucho la pena subir salvo por sacar fotos del trafico y poco mas....
A unos 100 metros en direccion norte se encuentra la torre del tambor que marca la entrada del barrio musulman en el que nos estuvimos paseando por sus calles;poco que contar salvo la gran variedad gastronomica.
aqui estamos en la torre del tambor desde donde sacamos esta otra foto de uno de los macrocentros comerciales de la ciudad
Al dia siguientes nos levantamos temprano para ir aver los guerreros que estan a una hora y pico de la ciudad y nos encontramos el sorpreon de que las tarjetas de credito no me funcionan!!son las 6 de la mañana y tendremos que esperar a las 8 a que abra el banco de china para ver que solucion nos dan...Pues solucion ninguna,como en todo el viaje,los chinos pasan olimpicamente de tus problemas y mucho mas si eres un Lao Wei(ojos redondos).Asi que tras patearnos media ciudad buscando una solucion y viendo que se nos iba la mañana,decidimos tirar para los guerreros con el poco efectivo de que disponemos y dejar los problemas para la vuelta.Pillamos un taxi a la estacion de trenes desde donde me informaron que salia el bus turistico que por 7yuanes (5 para chinos)persona nos llevara en una horita al complejo de los guerreros.Con esto nos ahorramos los 60 euros del taxi de ida y vuelta(total pagamos28yuanes + 20 del taxi a la estacion=6 euros)que tal y como esta la cosa de las tarjetas no sabemos si podremos disponer de mas dinero en breve o no...
El bus nos deja en una explanada enorme(como todo en china) desde la que hay que caminr unos 15 minutos cuesta arriba para llegar a la entrada del complejo.Primero de todo,me tropiezo con una vendedora de kebabs y me compro uno,da igual que sean las 10 de la mañana,quien sabe cuando volvere a comer!!
En las taquillas triunfamos porque nos dieron dos por uno con el carnet de estudiante,jejeje,y alla que vamos a visitar las fosas.
El recinto se compone de 3 fosas;dos de ellas pequeñas y la numero 1 que es la que alberga la mayoria delos guerreros.Decidimos dejar la grande para el final y acertamos de lleno,pues vimos las pequeñas solitos y luego pasamos a la grande una vez estaba mas despejada.
No es mas que una serie de fosas con multitud de guerreros en su mayoria muy deterioraros pero bien conservados en general.Los que van restaurando los colocan en formacion militar,como se supone que fueron enterrados(que no hallados).Realmente impresiona estar ahi viendolos de cerca(relativamente),muchos de ellos estan en perfecto estado de conservacion y se aprecian los detalles de los rasgos de cada soldado,ojos,nariz,boca,hasta el pelo es diferente entre ellos,es una pasada!!
Resuelto el problema de las tarjetas,nos vamos a visitar la muralla de la ciudad en nuestra ultima tarde en Xi'an;mañana nos vamos a Chengdu aver los pandas!!
Como no para ni un solo taxi y el que para no nos quiere montar pues decidimos ir caminando,total despues de lo que anduvimos en Pingyao,esto es un juego de niños...Usamos los carnet de descuento y nos alquilamos un par de bicis para recorrer la muralla(cosa que no conseguimos terminar pues es enorme y solo te dan 45minutos para devolver la bici).
Que alegria me dio volver a montar un ratito en bici tras todos estos meses arrastrando los problemas de mi espalda...fue reconfortante,aunque por la noche mi espalda me recordo por que no puedo hacer ejercicio fisico!! Mañana nos vamos a Chegdu a ver a los Pandaaaaaaaaaaaaass!!!