LLEGAMOS A BEIJING

2 Abril 2010

El viaje ha sido largo y algo pesado al final debido a que las 2 ultimas horas las pasamos entre turbulencias.Han sido 17horas en total con una pequeña escala de 50minutos en el aeropuerto de Doha,Qatar.Por fin aterrizamos en China y tras pasar una hora en el control de pasaporte del aeropuerto de Pekin,tomar una lanzadera para buscar nuestro equipaje,cambiar un poco de dinero y coger el metro que conecta con el centro de la ciudad;al fin llegamos a nuestro hotel.Una odisea bastante divertida,aunque nada recomendable;eso de ir en el metro atestado hasta las trancas y acarreando maletas es un follon!!
Ha sido todo mas complicado de lo esperado,no hablan ingles y mi mandarin deja mucho que desear,ademas notamos que la mayoria no son muy hospitalarios y no les hace gracia que te acerques a preguntar; suerte que el hotel estaba justo a la salida del metro,en la calle principal de los comercios y restaurantes.Hemos tenido mucha suerte en la eleccion de lazona porque esa muy animada y  tiene muy buenas conexiones.

Soltamos las maletas en la haitacion y salimos a dar una vuelta a conocer un poquito antes de que caiga la noche.Hace un frio que pela y tenemos que abrigarnos a conciencia,pero es un frio humedo que cala los huesos!!Por lo que nos cuentan es una ola de frio procedente de Mongolia, bastante inusual para esta fecha.

Enseguida vemos lo comercial que es la zona donde estamos alojados,todo lleno de cadenas de restaurantes,franquicias de ropa deportiva de las multinacionales mas conocidas y hoteles de lujo que cortan la respiracion;la mayoria de los chinos van arregladitos con buena ropa y se ve cada coche que riete tu de puerto banus!!
Damos una vuelta por la calle Wangfujing admirando los edificios tan altos con sus exageradamente llamativos carteles de neon y encontramos una callecita llena de puestos de comida,la mayoria servidos en palos,como
los pinchitos.Habia desde fruta caramelizada a productos de casqueria pasando por bichitos de toda clase(scorpion,gusano de palmera,gecko) hasta crias de tiburon!!
Como acababamos de llegar y ademas el olor que desprendian las cocinas no era el mas apetecible pues nos decidimos a ir a cenar al McDonalds que es igual en todas partes....ja!!!menuda mierda de hamburguesas y los nuggets mejor ni hablar...que asco por dios!!
Tras la mala experiencia tomamos el metro hasta la plaza de tianan men para verla iluminada(ya mañana iremos a la ciudad prohibida bien temprano).

El metro es facilito de entender,los trayectos son la mayoria por 2 yuan/persona y los tickets se sacan en una maquina a la entrada del anden.Si tienes algun problemilla para entenderte con las maquinas los agentes de seguridad son muy enrollaos .

Cuando salimos del metro en la misma plaza de Tiannamen lo primero ue notamos es un frio polar acojonante,aqui no podemos estar mucho rato porque nos vamos a poner malitos de la garganta.Tampoco hay mucha gente y aunque los monumentos estan iluminados,el resto de calles y alrededores estan muy oscuro y da un poco de respeto.

Entre el frio polar y lo desangelado que estaba todo a las 9 de la noche unido a la mella del cansancio,decidimos volvernos al hotel a planchar la oreja que mañana nos espera un dia muy intenso en la ciudad prohibida,la colina del carbon,el templo de los lamas y el mercado de las perlas....