CIUDAD PROHIBIDA Y TEMPLO DE LOS LAMAS

Las 6:30 de la madrugada cuando suena el despertador;hemos quedado a las 7:30 con Gonzalo y Anabel para ir de visita juntos asi que bajamos a desayunar algo en el restaurante del hotel y sorpresa!!no hay nada que se pueda comer....en serio nada apetecible para un occidetal y mira que yo me lo como todo,pero es que es un asquito!Asi que pasamos del buffet y compramos algo en el super de abajo,otra mierda...¡¡ si va a ser verdad que en China se come muy mal!!
Cuando llegamos a la entrada de la ciudad prohibida vemos que hay unas colas del copon...jamas vi tanta gente para sacar un ticket y encima hay una desorganizacion de cojones.Los chinorris no respetan colas ni turnos,no saben hacer una fila india y lo peor es que se te cuelan en tu cara!!Despues del mal rato en el desayuno no esperaba esto...el dia promete(me cago en todos los chinos)
Pues bien,donde alli fueres haz lo que vieres no?pues eso me meto entre medias de la gente y a empujones consigo llegar a la ventanilla con toda mi geta y sacar los tickets de los 4 ante la inquisidora mirada de los chinos que sabe dios cuanto rato llevaban esperando;les dedico un beso y para adentro!!
O eso pensaba yo,porque una vez sacadas las entradas hay que volver a hacer cola a empujones y tirones para poder entrar...que desorganizacion y estos tios han celebrado unos juegos olimpicos?!
Bueno pues una vez dentro no sin esfuerzo(hay mas gente que en la guerra) nos disponemos a visitar el enorme complejo de templos,enorme creo que se queda pequeño,es mucho mas que enorme,es colosal,terminamos hasta los mismos de patear y no vimos todo entero,el ala de la izquierda la dejamos para otra ocasion.
Es un sitio peculiar cuanto menos,se puede decir que es bonito pero es muy repetitivo,galeria a galeria y seccion a seccion todo sigue una pauta y es un clon de todo lo visto anteriormente.
Pero si se puede decir que ha merecido la pena(pero una y no mas,tampoco es tan especial)
Posteriormente subimos a la colina del carbon desde donde hay unas vistas increibles de la ciudad y del parque beihai que visitaremos el ultimo dia.Aqui vimos por primera vez como los chinos disfrutan de sus clases de baile al aire libre y como ponen empeño en las coreografias...todo un espectaculo que se acentuo en el parque del templo del cielo,pero eso aun esta por llegar...
Bueno,pues salimos dispuestos a buscar un banco para cambiar dinero (ya que en china no hay casas de cambio) y el taxi nos llava a tomar por saco y ademas nos deja en uno que esta cerrado!!Otro punto mas par los putos chinos y seguimos sumando.Nos vemos obligados a tomar otro taxi que esta vez si nos lleva a uno que esta abierto y en el que noscuelan para hacer los tramites de cambio.Esto provoca una tremenda explosion de ira en un chin o que se ve que lleveba alli su tiempo y al percatarse del privilegio que nos otorgan entra en colera y los 20 minutos que dura el tramite nos los pasamos oyendo gritos y expresiones acaloradas de este señor que al final tuvieron que llevarselo a la fuerza.
Listos y con dinero en el bolsillo nos acercamos al templo de los lamas;lo mejor del dia.Es precioso y lleno de vida,no esta tan masificado como la ciudad prohibida de ahi que la visita sea un exito.Lo pasamos de cine en un ambiente algo mas distendido y divertido.
A la salida del templo decidimos entrar en un restaurante a comer algo....craso error!!Era baratisimo(no llego a 3 euros)pero que asco por dios y el olor era nauseabundo.

Desde ese momento decidimos comer en el kentuky fried chicken y en la niña del ramen(restaurante japones que nos salvo la vida durante todo el viaje)